Desde que comenzó la pandemia por el Covid19, esta ha tenido repercusiones en la salud mental de la población mundial.
Nos hemos pasado más de dos años (y esperemos que no se alargue mucho más) viendo imágenes desoladoras en las noticias, como pasillos de hospitales llenos de personas enfermas, imágenes de sanitarios llorando agotados y de muertes, y también hemos vivido un confinamiento, estados de alarma, restricciones que han mermado nuestras rutinas, felicidad y, como decimos, nuestra salud mental.
Entonces, ¿cómo vamos a estar todos si no lo único que ocurre a nuestro alrededor es catastrófico?
Qué merma nuestra salud mental
Pero no solo la pandemia ha hecho que buena parte de la población necesite ir a terapia. Nosotros somos Psicólogos en Móstoles y en los últimos meses hemos visto cómo han aumentado los casos de pacientes con ansiedad y depresión, especialmente lo primero.
Este tipo de trastorno psicológico es la respuesta a los últimos acontecimientos que han acaecido en el mundo, y no solo nos referimos al Covid19:
- El caso de las niñas desaparecidas en Tenerife por parte de su padre.
- La toma del poder en Afganistán por los talibanes.
- La erupción del volcán de la isla de La Palma. Una noticia que, a pesar de ser un fenómeno natural, desoló a toda una isla y al resto de España.
- Invasión de Rusia a Ucrania. Un asunto que nos preocupa, ya no solo por cercanía con el país, sino por el sufrimiento reflejado en los ucranianos que tienen que abandonar su hogar.
- Las subidas del precio de la luz y de los carburantes y la consecuente y causante huelga de transportes.
Esto, seguido de todas las malas noticias diarias que estamos acostumbrados a ver, merma nuestra salud mental. Aunque todo ello no nos repercuta de manera directa e nuestro día a día, son imágenes de catástrofes, personas llorando y falleciendo y de desabastecimiento en supermercados, lo que nos hace anticiparnos a la realidad.
Por qué nos afecta
Es normal que buena parte de la población tenga problemas de ansiedad en estos últimos meses, porque, además de problemas personales o psicológicos que ya se tuvieran, todo lo que recibimos a diario son dosis negativas de realidad.
Esto reaviva el debate de la necesidad de que haya más especialistas de salud mental en los centros sanitarios públicos.
Por nuestra parte, como Psicólogos en Móstoles, con centro de psicoterapia online y presencial, sabemos que la única solución a esto es la terapia psicológica.
Psicólogos en Móstoles como solución a problemas de salud mental
Como decimos, en nuestro centro de psicoterapia en Móstoles, Omega Psicología, somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad.
El tiempo que tardamos en abordar un tratamiento psicológico dependerá también del tipo de problema o necesidad que trae la persona a consulta. Hay tratamientos psicológicos con un breve número de sesiones y buenos resultados estimados; pero también hay terapias complejas, que conllevan, necesariamente, un mayor número de sesiones.
Sea como sea, te resolveremos las dudas en la primera consulta, en la cual haremos una evaluación de tu problema de ansiedad, o por lo que sea que acudas a nuestros centro de psicoterapia en Móstoles, para ofrecerte un diagnóstico y tratamiento.
La única cura para tu salud mental es ir a terapia y, por suerte, estamos muy cerca de ti.